Nuestro cliente diseña y distribuye equipos médicos y de imagen a hospitales y centros médicos de todo el mundo.
Para esta empresa es fundamental ofrecer a sus clientes una respuesta rápida y entregas periódicas. Nuestro clientes requieren un servicio a prueba de fallos para conseguir entregar el material necesario sin retrasos.
En el sector sanitario, una mala organización puede tener consecuencias muy graves para los pacientes. Nuestro cliente debió superar una serie de desafíos, incluyendo problemas provocados por el cumplimiento incompleto de pedidos, e incluso retrasos, que hicieron necesaria la reprogramación de los tratamientos de los pacientes. Asimismo, tuvo que asumir la emisión oportuna de crédito para las devoluciones y realizar una comprobación de la exactitud de sus inventarios y costes de embalaje y transporte.
El equipo sanitario de CEVA Logistics implementó una solución de postventa y transporte, que incluía procedimientos operativos estándar (SOP) tanto para los mercados y proveedores domésticos e internacionales.
A la vez desarrollamos procesos eficientes para gestionar los stocks reparados por los proveedores
Todos los envíos se coordinaron a través de una amplia gama de transportistas aprobados por el cliente.
Asimiso, introdujimos una nueva serie de servicios de valor añadido para cubrir todas las áreas necesarias.
Los resultados tangibles de las acciones de CEVA Logistics se han visto en una mejora de picking del 30%. Mediante la formación cruzada, redujimos el número de devolución de OCs por mes de 80 a 3.
Logramos unas reducciones de costes de caarga de más del 32%.
mejoras en la preparación de pedidos
en transporte de carga