Nuestro cliente es una gran cadena de tiendas de cosméticos, que distribuye más de 300 marcas, además de su propia gama de productos.
Como parte de una importante casa de moda de lujo internacional, nuestro cliente nos pidió que agrupásemos una amplia variedad de productos cosméticos (maquillaje, perfumes, productos para el cuidado del cabello, accesorios, productos para el cuerpo y el baño, así como su propia marca) desde 40 puntos de distribución en Brasil en uno de los centros multiusuario de CEVA Logistics, situado en las afueras de São Paulo.
Con el fin de satisfacer los estrictos requerimientos de nuestros clientes, hemos hecho una fuerte inversión en climatización y control de temperatura, permitiendo así el almacenamiento y manipulación de más de 7.000 SKUs y aproximadamente tres millones de pedidos individuales cada año. También gestionamos la logística de entrada, almacenamiento, salida y retorno a las tiendas del cliente en todo el país.
Asimismo, nos encargamos de la gestión del almacén de 2.460m² del cliente, con el objetivo de optimizar los flujos logísticos internos y reducir los costes.
Utilizamos nuestro sistema de gestión de almacén Matrix Warehouse Management System como interfaz para proporcionar una mejor visibilidad y gestionar el inventario más fácilmente. Los costes de la cadena de suministro del cliente se redujeron significativamente
Vigilamos la correcta implementación mediante revisiones mensuales y trimestrales. Nuestro cliente gestiona en la actualidad 8.000 SKUs y recibe 5.000 nuevas líneas al mes, enviando 250.000 piezas mensualmente gracias a las radicales mejoras en sus procesos.
En los últimos cinco años, desde que nuestro cliente eligió a CEVA Logistics para gestionar su logística, hemos mejorado la visibilidad de sus envíos, contenedores, órdenes de compra y SKU. Esta mejora se apoya actualmente en una colaboración, transparente y en tiempo real, entre clientes, socios, proveedores y transportistas. También se ha mejorado el cumplimiento por parte de los proveedores, así como la calidad de los datos, y hemos reducido la introducción manual de datos y el consiguiente riesgo de errores.
unidades de almacenamiento.
unidades por mes.