El cliente disponía de poco espacio en sus almacenes situados en varios lugares de Europa.
Para el cliente era imposible aumentar el flujo de mercancías y soportar el crecimiento debido a estas limitaciones de almacenamiento.
Disponer de soluciones escalables era esencial para satisfacer sus necesidades de crecimiento.
Los almacenes tenían que ser flexibles en cuanto a procesos, layout y servicios. A la vez, tenían que ser capaces de asegurar un traslado sin problemas de todas las mercancías, desde los almacenes de un país a otro.
La solución de CEVA Logistics propuesta por nuestros especialistas en atención sanitaria consistió en crear una solución escalable, que pudiera implementarse en diferentes fases, con cuatro módulos al principio y cuatro más en el futuro.
Al mismo tiempo, nuestro equipo ideó un nuevo y flexible diseño para los almacenes del cliente, que les permite que el layout cambie regularmente para adaptarse al perfil y la dinámica del almacén.
reducciones de costes comparados con el inicio.
hospitales con 45 camiones que salen durante el día
El cambio de un país a otro fue exitoso y no produjo ningún impacto en el negocio del cliente. La empresa ahora opera desde un único punto de embarque. Logramos reducciones de costes del 15% en comparación con la instalación inicial. El cliente puede usar 45 camiones por día actualmente, atendiendo a 8.000 hospitales en 24 horas.