Nuestro cliente es un líder en energía para fines industriales. Con sede en la India, cuenta con 21 instalaciones de fabricación y recibe productos de más de 200 centros en todo el país. Cuenta con una amplia cartera de productos a través de la cual diseña, fabrica, distribuye y presta servicios a motores y tecnologías relacionadas, incluyendo sistemas de combustible, filtración, soluciones de emisiones y sistemas de generación de energía eléctrica.
Nuestro cliente lleva a cabo una operación compleja con proveedores y centros de producción en toda la India, al igual que con productos terminados con destino a plantas de fabricación en Estados Unidos.
El envío desde este gran número de plantas se había tornado ineficiente. Pero debido a la forma en que operaba con los proveedores y las plantas, había pocas oportunidades de optimizar los volúmenes.
CEVA ha trabajado estrechamente con los proveedores del cliente y ha diseñado los horarios de recogida basándose en la ingeniería inversa de acuerdo con las salidas y paradas.
También hemos creado dos instalaciones de consolidación marítima en el mayor puerto de contenedores de la India, Nhava Sheva, a las afueras de Bombay, en el oeste, y en Chennai, en la costa este. En estas instalaciones ahora podemos recepcionar carga suelta LTL de forma directa de todos los proveedores.
Gracias a estos servicios de consolidación centralizados, pudimos combinar los envíos LCL en FCL, haciéndolos aptos para ser enviados con contratos de transporte directo.
Para ello, contamos con personal especializado, capaz de ejecutar las instrucciones de enrutamiento de los pedidos y de coordinarse con las compañías navieras.
Los resultados han tenido un gran impacto en el negocio del cliente gracias a la eliminación de miles de envíos LCL y archivos de destino separados.
Gracias a la ejecución impecable de nuestras soluciones, hemos conseguido reducir significativamente las DPPM (Piezas Defectuosas por Millón).
Al inculcar el cumplimiento normativo en todo el proceso y utilizar sólidas instrucciones de trabajo junto con los procesos de auditoría correspondientes, hemos eliminado las sanciones y multas de destino por parte de las autoridades.
Toda la solución se mantiene en marcha mediante actualizaciones periódicas y el seguimiento de los KPI en cada etapa.