

IMO-2020
Entran en juego nuevas reglas a nivel mundial que tienen como objetivo reducir las emisiones de óxido de azufre de los barcos.IMO 2020
El 1 de enero de 2020 entran en juego nuevas reglas a nivel mundial que tienen como objetivo reducir las emisiones de óxido de azufre de los barcos. A partir de esa fecha, todos los buques mercantes deben utilizar combustibles marinos con un contenido máximo de azufre de 0,5% en comparación con el 3,5% actual.
Las nuevas regulaciones están siendo introducidas por la IMO (Organización Marítima Internacional) y se denominan IMO 2020. El objetivo de este recorte de emisiones es reducir significativamente el impacto de la industria naviera en el público en general y en el medio ambiente.
Todos los operadores de buques deben cumplir con estas nuevas regulaciones, ya sea mejorando los buques o el combustible, ambos con un coste que se transmitirá directamente a los transportistas. Este es un cambio obligatorio en las reglas a partir del 1 de enero de 2020 y los especialistas en transporte marítimo de CEVA Logistics en todo el mundo están totalmente versados en lo que estos cambios significarán para usted.
Como operador multimodal responsable, CEVA respalda plenamente la iniciativa y apoyará a sus clientes en la comprensión de las nuevas normas y su impacto. Nuestra empresa matriz, la línea de transporte CMA CGM es un transportista totalmente compatible.
LO QUE NECESITA SABER
Los hechos
LA CIENCIA
El principal tipo de petróleo utilizado por los buques es el fuelóleo pesado, conocido como "bunker oil", que resulta de la destilación del petróleo crudo. El petróleo crudo contiene azufre que, tras la combustión en el motor, termina en las emisiones de los barcos.
Se sabe que estos óxidos de azufre (SOx) son perjudiciales para la salud humana y pueden causar síntomas respiratorios y enfermedades pulmonares. En la atmósfera, el SOx puede provocar lluvia ácida, que puede dañar los cultivos, los bosques y las especies acuáticas, y contribuye a la acidificación de los océanos.
EL COSTE
Este cambio, como resultado de la aplicación de la IMO 2020, significará costes adicionales para los clientes en comparación con los combustibles utilizados actualmente. La información sobre la naturaleza exacta de los costes será comunicada por su equipo local de CEVA Logistics.
EL MEDIO AMBIENTE
La limitación de las emisiones de óxidos de azufre de los buques reduce la contaminación atmosférica y da lugar a un medio ambiente más limpio.
Los estudios han demostrado que los barcos son, con diferencia, la forma de transporte más eficiente desde el punto de vista energético, en comparación con otros modos como la aviación, los camiones e incluso los ferrocarriles. También es importante tener en cuenta la cantidad de carga transportada y las emisiones por tonelada de carga transportada, por kilómetro recorrido.
Para obtener más información sobre CEVA Logistics y la IMO 2020 PULSE AQUÍ
Para obtener más información sobre las nuevas reglas de la IMO 2020, HAGA CLICK AQUÍ para visitar su sitio web.