

HUELLA DE CARBONO
Estamos comprometidos en la protección del planetaNUESTRO OBJETIVO CLIMÁTICO
Nos esforzamos por comprender mejor nuestro impacto ambiental y proporcionar datos a nuestros clientes para apoyar sus objetivos de sostenibilidad mediante la presentación de informes sobre sus emisiones de carbono.
Las cuestiones ambientales están en el centro de nuestras preocupaciones
El software de medición ambiental que estamos desarrollando, permitirá a nuestros clientes obtener informaciones más precisas sobre sus emisiones de carbono. Además de todo lo realizado hasta hoy, hemos tomado diferentes medidas durante los últimos años, tales como:
- Convertirnos en un cliente activo de Clean Cargo Working Group
- Unirnos a la Alianza para el Transporte Aéreo Sostenible (SAFA), que promueve el transporte responsable. La SAFA está formada por empresas navieras, aéreas y de transporte de mercancías, que se comprometen a medir y reducir sus emisiones de dióxido de carbono.
Llevamos a cabo numerosos controles con nuestros clientes y proveedores y fomentamos sus iniciativas ambientales locales.

PRÁCTICAS LOCALES DE LAS QUE ESTAMOS ORGULLOSOS
Nuestros equipos están comprometidos con la lucha contra los desperdicios.
En Italia, hemos alquilado una ubicación de doce almacenes equipados con sistemas de producción de energía fotovoltaica de alta eficiencia, que cubren una superficie total de 278.750 m², con un ahorro de 9040 t por año. Nuestro equipo también ha implementado un proceso sin papeles de principio a fin.
Reduciendo el impacto ambiental de nuestros almacenes
Produciendo energía limpia y educando a la gente
En Benelux, los almacenes de CEVA Logistics están diseñados para ser neutros en cuanto a electricidad, gracias a los paneles solares, energía eólica, tecnología LED y los equipos eficientes. Esta iniciativa se realiza en conjunto con la concienciación de los empleados sobre la conservación de la energía.

Plantando árboles para compensar las emisiones.
Nuestros empleados están comprometidos con el desarrollo sostenible
En Brasil, la plantación de árboles compensa cualquier emisión de CO2 que supere los objetivos del centro. Este programa cumple muchos criterios de sostenibilidad: Las plantas se compran a las comunidades locales en asociación con la ONG SOS Mata Atlántica. Asimismo, se está concienciando a los empleados sobre el tema, y 5.000 de ellos ya han recibido formación.
